martes, 12 de junio de 2012

El caballero oscuro VS el Señor de los Sith

No pregunto quien ganaría en este encuentro pero de que sería espectacular eso ni dudarlo...
 
Señoras y señores, en la esquina negra el millonario de Ciudad Gótica, experto en artes marciales y con un sentido muy agudo para resolver crímenes. Dueño de los mejores gadgets de los cómics y víctima de la inseguridad que lo dejó huérfano para dedicarse a la lucha contra el mal... El Caballero Oscuro... BATMAN...
En la esquina más negra tenemos al Señor de los Siths. Protagonista de la serie de películas de la Guerra de las Galaxias, el hijo pródigo de Tatooine, el elegido que traería balance a la fuerza pero que al final fue seducido por el lado oscuro convirtiéndose en padawan del Emperador Darth Sidious... Anakin Skywalker era su nombre Jedi, ahora Lord Sith... DARTH VADER...


Empiecen las apuestas.

Tres imágenes

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. No conocían el impacto que iba a tener esta frase en internet.
La tecnología avanza y nos llena de sorpresas pero nunca tan extrañas como las que dá una imagen tomada en el momento justo.
En eso si se apoya de la tecnología. Ahora que todos tienen la manera de capturar un momento gracias a los celulares con cámara, la nueva revolución de las imágenes ha comenzado.
Bueno después de tanto debraye, el motivo del post son estas fotos que voy a mostrar.
Esta imagen es de una escultura afuera de un Sanborns en la Av. Universidad a un costado del edificio Torre Plaza.

Para el ciudadano común es sólo una estructura de dos postes rojos con un par de dobleces, pero para el ojo experto y conocedor (o malpensado) es otra cosa... Ahí lo dejo a la imaginación.

La siguiente es demasiado extraña. Checando mi correo en Yahoo, de repente obtengo esta pantalla la cual me apresuré a capturar para poder analizarla y que quede constancia de que las máquinas también se equivocan. Eso o le debo un mail a Yahoo...

Pero no es la primera vez que me pasa. Ya en otra ocasión me marcó lo mismo, aunque después de unas 3 o 4 veces no me ha vuelto a pasar.

La última es una ilustración en relación al conocido juego de piedra, papel o tijeras del cual hemos hablado ya.
Obvio que con la lógica del juego, al tipo de la imagen no le pasa absolutamente nada.

NOTA: Sé que el título es tres imágenes pero me encontré este FAIL y pues decidí incluirlo aquí.

Yo Voto... Yo V_T_O? WTF?
En fin. 

jueves, 7 de junio de 2012

Proyecto Mars One

¿Cuántos no hemos soñado con viajar al espacio y establecernos en el planeta Marte? Cada historia de ciencia ficción tiene al menos un elemento de viaje o colonia marciana.
Pues en 2023 esto será una realidad acorde con el proyecto Mars One.


Como si de una película se tratara, el proyecto afirma que ya tenemos la tecnología para comenzar a realizar los procedimientos necesarios para la colonización del planeta rojo.
La convocatoria está abierta a todos aquellos que deseen participar en esta empresa gigantesca pero que de lograrse, sería una fecha histórica que marcaría toda una nueva era en la exploración espacial.
Al leer todo esto recordé una discución que tuve con una buena amiga respecto a que si algún día llegaríamos a Marte, a lo que ella me decía que no era posible, pero yo trataba de convencerla de lo contrario.
Yaz, donde quiera que estés... TE LO DIJEEEEEEEEEEEEE.
Estaremos muy atentos dando seguimiento al proyecto.

martes, 5 de junio de 2012

Cuidado con el phishing

Curioso caso este que me sucedió. No sé si resultado del phishing o de la venta de mis datos a terceros por sepa quien, me abrieron una página en la web de en mi corazón (en la vida la había escuchado).
Lo más bizarro del asunto es que efectivamente tenían la mayoría de mis datos correctos, pero yo jamás solicité registrarme con ellos.
Me enteré porque empecé a recibir correos de que una chica miembro de este sitio estaba interesada en mi perfil (cosa común debido a mi galanura) pero esto ya exageraba lo normal.
Era un poco obsesivo el acoso por lo que decidí investigar.
Entrando a mi susodicho perfil de en mi corazón, encontré los siguientes datos:

¡Con razón esta chica estaba interesada!
Jajajaja y pues háganmela buena. Ojos verdes y cabello negro, que raro...
Así también leyendo detenidamente los mensajes de esta supuesta chica, encontré cosas que no tenían sentido con lo que descubrí que esto era una manera de hacerte caer en esta página. Te crean un perfil sin tu permiso y después te crean una admiradora para que veas que el servicio funciona y lograrás el objetivo de conocer chicas o chicos guapos.
Me dí de baja antes de que continuaran los mensajes o algo peor.
Al principio me pareció curioso y divertido, pero después pensé ¿Qué pasaría si en vez de abrirme un perfil en una página de citas me hubieran conectado con algún asunto más peligroso?¿O que obtuvieran mis datos bancarios?

Me parece algo a tomar en cuenta.