lunes, 2 de abril de 2012

Ejemplo de cómo debe funcionar el internet

Hace unos meses me presentaron el sitio 9gag.com y debo decir que de verdad me he enviciado con él.
Es una comunidad de humor que consta de 3 secciones: Vote donde los usuarios muestran sus memes y la gente vota por ellos para que pasen a la sección siguiente que es la de Trending, donde se continúa con la votación para llegar a lo más alto que es la sección de Hot en donde se presentan las entradas más populares.
Lo más importante de todo es que es una comunidad de los usuarios para los usuarios, lo cual es la base fundamental de internet a mi muy humilde punto de vista.
Hace cosa de un mes, a los administradores de dicho portal, se les ocurrió hacer algunos cambios que pensaron ayudarían a la mejora del sitio.
Modificaciones a las imágenes que se posteaban, añadiéndoles una marca de agua con el logo de la página y la fusión de las secciones de Trending y Vote en una sola: Discovery.
He de decir que aunque la primera modificación no fue de mi agrado, la segunda tenía cierta lógica pues tres secciones era demasiado y la sección de Vote no era muy popular...
Así que unes dos secciones haciendo menos mala la más mala y tratando de compensar con buenos aportes de la gente gracias a las calificaciones en Trending.
Pues a la gente no le gustó el cambio, cosa muy normal pues estamos acostumbrados a las cosas que sentimos como nuestras.
Y comenzó el ataque por parte de los que hacen el sitio lo que es. La gente comenzó a postear sus inconformidades de manera que hicieran entender a los administradores que no estaban conformes con el cambio.
Después de muchos días de quejas, sucedió lo que tenía que suceder. Los administradores regresaron las secciones originales para beneplácito de todos e incluso quitaron las marcas de agua de las imágenes, dando lugar a que los mismos usuarios postearon su felicidad en forma de memes siguiendo con el tema del sitio.
Esto, señores es democracia pura. La gente se quejó y fue escuchada. Las personas que hicieron popular el sitio 9gag recuperaron lo que les gustó del mismo en primer lugar y los administradores entendieron que deben darle a la gente lo que quiere...
Por eso me encanta el internet. La retroalimentación es auténtica y funciona. El que no lo entienda (feisbuk) no sabe en la que se mete...

No hay comentarios: